Feliz sábado! Hoy mi pequeña y yo hemos salido a dar una vuelta por el centro de Barcelona normalmente hay muchas actividades para hacer y ver, pero ha dado la casualidad que están con las celebraciones de una de las matronas de Barcelona, Santa Eulalia!
Una de las cosas que hemos visto ha sido el casco antiguo de Barcelona pero también hemos disfrutado muchísimo de una ruta o paseada (desde el Bor hasta la plaza Sant Jaume I) de “Gegants i capgrosos”
La tradición de gigantes en Cataluña surge con las procesiones del Corpus, una festividad creada sobre el siglo XIII que representar la sacralización de antiguas fiestas paganas de celebración de la primavera.
Lo que aún no está del todo muy claro es a partir de cuando empiezan a existir los gigantes tal y como los conocemos y vemos en la actualidad. (Antes eran hombres subidos a la cima de zancos, ahora, son un cuerpo sobre un bastidor con un portador que soporta el peso).
Después de ver todas las colla, que han sido más de 40. Nos hemos ido a seguir con nuestra ruta de a ver qué encontramos y que nos sorprende y como no, la que ha salido sorprendida a sido mi bolsillo, porque cada vez que salimos de paseo mi pequeña viene con una bolsa con algo jajaja. Esta vez han sido dos juguetees de madera.