Salida al centro de Barcelona 

Feliz sábado! Hoy mi pequeña y yo hemos salido a dar una vuelta por el centro de Barcelona normalmente hay muchas actividades para hacer y ver, pero ha dado la casualidad que están con las celebraciones de una de las matronas de Barcelona, Santa Eulalia! 
Una de las cosas que hemos visto ha sido el casco antiguo de Barcelona pero también hemos disfrutado muchísimo de una ruta o paseada (desde el Bor hasta la plaza Sant Jaume I) de “Gegants i capgrosos” 

La tradición de gigantes en Cataluña surge con las procesiones del Corpus, una festividad creada sobre el siglo XIII que  representar la sacralización de antiguas fiestas paganas de celebración de la primavera. 

Lo que aún no está del todo muy claro es a partir de cuando empiezan a existir los gigantes tal y como los conocemos y vemos en la actualidad. (Antes eran hombres subidos a la cima de zancos, ahora, son un cuerpo sobre un bastidor con un portador que soporta el peso).

 

El Born CC
 
   
 
 
la ilusión de una niña al ver algo nuevo
  
    
 

Después de ver todas las colla, que han sido más de 40. Nos hemos ido a seguir con nuestra ruta de a ver qué encontramos y que nos sorprende y como no, la que ha salido sorprendida a sido mi bolsillo, porque cada vez que salimos de paseo mi pequeña viene con una bolsa con algo jajaja. Esta vez han sido dos juguetees de madera. 

   
    
   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s