Entrevista a Laura ZS

Hola a todos, hoy es mi primer jueves desde que abrí el blog, y como os comete en anteriores post, cada dos jueves os publicare una entrevista a alguien que se dedique o esté relacionado con el mundo de los bebes, por eso, hoy vamos a entrevistar a Laura ZS de Sabadell, es una estudiante de Educación Infantil en UAB.

Laura ZS

  1. Hola Laura, Actualmente estas estudiando el grado de Educación Infantil, Como decidiste estudiar esta carrera o siempre lo tuviste muy claro?

 

Hola Mireia, pus la verdad que desde nunca la carrera de educación infantil ha estado en mis prioridades. Yo siempre había querido dedicarme al mundo de las humanidades pero por una serie de hechos acabé estudiando el Grado Superior de educación infantil y fueron los dos mejores años en lo que a nivel académico se refiere y las prácticas y estar con niños también fue algo muy reconfortante, con lo que decidí después de terminar con el módulo, empezar la carrera.

 

  1. Como han sido tus experiencias en las prácticas de la universidad?

 

Al tener el módulo casi no he tenido prácticas, este año es el que más prácticas comiendo hacer. Las del primer año son de observación y fueron un poco aburridas. Sin embargo este año estoy en un colegio de Sabadell con una clase de peques estupenda y el trato por parte del profesorado es muy bueno, como si fuéramos uno más de ellos.

  1. ¿Qué es la enseñanza? Y sobre todo para ti es una vocación o un aprendizaje?

 

Para mi enseñar es una mezcla entre vocación y aprendizaje. Ya que al trabajar con personas debe ser un trabajo que te guste hacerlo, que te motive pero a la vez tienes siempre que ir reciclándote y renovándote.

  1. ¿Cuál es la mayor satisfacción que puede tener un maestro?

     En lo que respecta al profesorado de infantil, creo que verlos creer y el progreso y desarrollo que van haciendo diariamente y como en cuestión de pocos días aprenden son capaces de asimilar muchas cosas nuevas.

 

  1. Y por último, ¿Qué consejos daría a los padres para que estimulen a sus hijos en los estudios?

Que no fuercen a sus hijos en su desarrollo. Cada niño debe ser libre de actuar sin presión de los padres pero con ello no quiero decir que pasen de todo y si un niño destaca en una de las áreas de aprendizaje que se le ayude a ser aún mejor en ella. En definitiva los padres deben ofrecer a sus hijos todas las herramientas que tengan a su alcance pero jamás deben obligar, el niño debe tomar siempre sus propias decisiones respecto al estudio.

 

 

Ante todo muchas gracias a Laura a contestarme a las preguntas que te he formulado y sobretodo muchas gracias a todos por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s