Mi ultima salida corriendo a urgencias

Buenas tardes,

Desde hace unos días me estoy poniendo al día sobre el exantema vírico indeterminado, he de decir que cuando se lo vi a mi pequeña por todo el cuerpo me dio un infarto hasta el punto de salir corriendo a urgencias de la Teknon. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, algún aliento que no le haya sentado bien, la varicela,… pero todo lo que había pensado y sobretodo todo lo que mi cabeza había imaginado no era. Por suerte no tenía nada grave y que en un par de días se le pasaría.

El exantema vírico es una enfermedad causada por un virus que se exterioriza como una erupción rosada en la piel. Por suerte es una enfermedad de carácter leve. Por lo general afecta a bebes (4 o 5 meses) hasta niños (dos añitos). La erupción de la piel se puede deber a muchas causas. El diagnóstico de exantema se realiza a partir de la historia clínica (los síntomas que tiene el niño) que explica los padres y la exploración.Casi siempre con esto se puede descartar otras causas que tendrían una evolución y tratamiento diferentes (enfermedades bacterianas, reumatológicas o por tóxicos). El exantema vírico es cíclico eso quiere decir que hay momento en que las erupciones menguan y en otras el brote es mayor. Ahora os voy a exponer los exantemas víricos más frecuentes y más recurrentes:

  • Boca-mano-pie
  • Rubéola
  • Sarampión
  • Varicela
  • Exantema súbito
  • Eritema infeccioso
  • Adenovirus
  • Enterovirus

 

He de decir que el trato recibido del equipo de la unidad de pediatría de urgencias de la Teknon es insuperable. Nos trataron increíblemente bien. Estuvieron muy atentos con mi pequeña y la observaron muy detenidamente, hasta el punto de mirarle cada erupción rosada.

Espero que pronto se le vaya a mi pequeña y podamos disfrutar de la piscina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s