#3 Entrevista a Miriam Amo

Buenas a todos!! Hoy tenemos una fabulosa entrevista a una mama que ha tenido que superar algunos obstáculos y los ha superado con nota.

1.Primero de todo enhorabuena. ¿Como fue tu experiencia de enterarte de que estabas embarazada y además de gemelos o son mellizos? 

miriam.jpg

Mi experiencia fue bastante traumática!! Me enteré a las 5 semanas porque me intuía algo y pedí a una compañera que me tramitará un análisis de orina y dio positivo!! En cuanto me enteré baje a partos para q me hicieran una eco y saber si estaba todo bien y ahí fue cuando me dijeron que había la posibilidad que tuviera dos porque se veía dos bolsas.. No puedo describir el miedo q me recorrió por toda la espalda! No me lo podía creer.. Dos!! La gine intentó tranquilizarme diciendo q era muy pronto y q la cosa podía cambiar en las próximas semanas y que la confirmación la tendríamos pasadas las 8 semanas

2.Durante el embarazo llegaros una bebes llegaron a término (40 semanas) o se adelantaron?

Los mellizos llegaron el mismo día que empezaba la semana 34. El 14 de febrero ingrese por la rotura de una de las bolsas ( la niña quiso salir antes) y entre bombas y medicación para retrasar el parto todo lo posible al final parí 32 horas más tarde. Fue un parto vaginal sin episiotomía y con un peso cada uno de 1700.

3.Como fue la experiencia del parto?

La experiencia del parto no pudo ser mejor! Me sentí en todo momento cuidada y súper vigilada y lo único que tenía q hacer yo era estar lo más relajada posible. La verdad es que esas 32 horas se hicieron largas porque estaba de reposo absoluto pero me trataron genial y sabia q estaba en el lugar apropiado. A mi lado siempre había alguien controlando los monitores y sobre todo los latidos de los peques. Tb tengo q decir que por suerte no note ni una sola contracción! Estaba de 7 cm y me pusieron la epidural sin sufrir ni una contracción!

4.¿Nada más nacer te dejaron un tiempo para que le dieras el pecho a tus bebes?

Mientras estaba en quirófano pariendo vinieron los neonatologos con las incubadoras y no me los dejaron ni ver, se los llevaron directos a fuera y se los llevaron. En cuanto estuve en planta y me recuperé un poco me fui corriendo a verlos.

5.Durante la estancia en el hospital te animaron y te enseñaron cómo hacer una lactancia exclusiva? O tenias muy claro no dar el pecho.

gemolos MiriamEste tema es el que peor lleve de todos. Me sentí o me hicieron sentir mala madre por no conseguirlo. El mismo día del parto comencé a utilizar el saca leches para estimular las hormonas y como tenía muy poco éxito estuvieron estudiando la manera para producir más leche. La verdad es q recibía conceptos y consejos contradictorios entre el personal de planta y el de neonatos. Unos me aconsejaban una cosa y los otros lo contrario. Así estuve durante días así q al final no sabía a quién hacer caso ni q hacer.. Entre las hormonas, el cansancio de los últimos días y todas las opiniones me sentía bastante mal y nadie me ayudaba a sentirme mejor hasta q un día en neonatos explote y llorando explique todo esto. El resumen q te hago es q la situación era bastante insoportable. Así q los dos se han criado a base de biberones y están muy sanos!!

6.(Si has decidido no dar el pecho) Cuales son los motivos por los que has decidido no dar el pecho?

El pecho no pude dárselos por falta de leche. Se quedaban con hambre y al principio fue mixta pero al poco tiempo necesitaban más y tire de biberón.

  

7.La llegada a casa tuvo que ser un momento increíble. Pero ¿Cómo se puede organizar una para cuidar a dos bebes?

El número de niños no te limita en nada, solo que el trabajo se multiplica! Tuvimos suerte porque el tiempo que pasaron ingresados en neonatos nos enseñaron a todo lo q deberíamos enfrentarnos en casa solos y cuando nos dieron de alta simplemente fue un alivio para nosotros. Lo afrontamos de manera muy relajada y aplicando los conocimientos aprendidos así q no tuvimos ningún problema ni miedo.

8.Por tu experiencias crees que existe eso que se llama el “gemelo o mellizo dominante”? Yo no creo en eso del gemelo dominante o al menos con mi experiencia no pasa. Simplemente tienen caracteres diferentes y formas de gestionar las cosas diferente.

  

9.¿Sus gustos y aficiones se parecen?

De momento coinciden bastante los dos aunque creo q simplemente se imitan. Esto creo q lo describiré cuando sean un poco más grandes porque ahora solo quieren jugar y aunque ya sacan su carácter son cosas bastante comunes en todos los bebes.

 

2 comentarios en “#3 Entrevista a Miriam Amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s