Cómo acondicionar el semillero y dónde

Llevo varios días sin poner ningún post, ya que he estado muy centrada en mi hija y aprendiendo nuevas formas de enseñanza. En el Post de hoy os voy a enseñar como llevo mi huerto urbano.

Antes de enseñaros las fotos os recuerdo que en mi anterior post de huerto urbano os explique “La siembra en semilleros” y hoy os explicare brevemente  “Cómo acondicionar el semillero y dónde”.

Hay dos factores importantes en el acondicionamiento del semillero:

  • Sustrato especifico para semillero.

Las semillas necesitan un suelo suelto y rico para germinar. Por ello podemos utilizar un sustrato de semillero que favorecer la emisión y el desarrollo de las raíces gracias que contiene turbas, perlita y abono.

  • Luz generosa y una temperatura templada.

Tenemos que situar nuestros semilleros en un lugar donde reciba mucha luz para que nuestras semillas puedan germinar. Puede ser dentro de casa, en un invernadero o en el exterior todo dependiendo de la temperatura del exterior. Si la temperatura en el exterior es templada se podrán poner los semilleros perfectamente en el exterior.

 

Ahora os voy a enseñar una forma práctica y sencilla para realizar un invernadero casero.

Primero de todo comencemos por definir de forma clara y muy sencilla, qué se entiende por invernadero. Fundamentalmente se trata de un sitio en el cual puedes resguardar tus plantas de las durezas invernales, especialmente heladas y granizadas.

El tamaño del mismo, va en función del espacio del que dispongas o de lo que lo vayas a utilizar. He visto invernaderos del tamaño de cajones, de estanterías y por supuesto de habitaciones de mayor o menor metraje cuadrado.

Lo que yo utilizo actualmente para crear el invernaderos son unos tapers de plástico que les realizo unos agujeros pequeños para que entre aire y lo mas importante como es totalmente transparente le dan muy bien la luz solar. He de estar siempre vigilando que tenga agua para que el sustrato este bien humedecido y de esta forma germinara más rápido.

 

semillero de sandia, lechugas, pepino
 
Pero he llegado a utilizar cajas transparente, botellas de plástico, he comprado invernaderos pequeños, que no los recomiendo porque en el mercado actual son de plástico y con tiempos prolongados de sol, el plástico se quema y se rompe fácilmente. Y esta vez que utilizado estos tapers a ver cómo me va en la temporada

Ahora os voy a poner varias imágenes de cómo llevo mi huerto actualmente.

Tomates 

Tengo puesto los tomates individuales porque necesitan mucha tierra y entre semilla y semilla tiene que haber un espacio grande por ello yo he optado por macetas porque no tengo un terreno extenso. Actualmente tengo 6 macetas de tomates.

  

 
Lechugas 

Es increíble el sabor que tiene las lechugas cosechadas por mí misma, el sabor que tiene es increíble. Durante todo el año voy cosechado para tener en casa. 

Fresas

 
Guisantes  

Es la primera vez que pongo a germinar guisantes y no sé cómo me van a salir pero tengo muchas ilusion y me encanta ver cómo crece semana a semana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s