II Color Naranja

Nueva semanita!!!! Nuevo post de colores. Hoy toca el Naranja.

El color naranja es considerada un color cálido junto con el amarillo, el rojo y todas sus variaciones de estos. Existen unos 45 tonos de naranja. El naranja es un color exótico, asociado a la diversión, al budismo y a la comida (sabor).

El nombre de este color procede de un fruto que hoy en día es bastante común, pero que en otro tiempo no lo fue tanto. A menudo este color es confundido con algunos tonos de rojo o de amarillo, por esta razón es que decimos que es un color subestimado.

El naranja está asociado a los aromas y los sabores, algo que no resulta extraño si tomamos en cuenta que el rojo está a su vez asociado a lo dulce y el amarillo a lo ácido. En la naturaleza abundan los alimentos que presentan este color.

Debido a los dos colores que armoniza, el naranja es también el color de la diversión, la sociabilidad y la alegría (recordemos que el amarillo simboliza felicidad y el rojo pasión o emoción).

El naranja es uno de los colores preferidos de las personas extrovertidas, quizás por ser el color de lo llamativo y de la presuntuosidad. Por lo que simboliza, es un color que gusta mucho a los niños, a los salvajes y a muchas personas del medio artístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s