Tercer mes de embarazo

El tercer mes de embarazo pasas por muchas experiencias a raíz de que ya has superado la etapa de riesgo de aborto. Las mamas primerizas no tanto, pero las que han tenido ya un bebe han podido empezar anotar como se mueve el feto en el útero.

El  útero en este mes es más o menos tiene el tamaño de un pomelo, he de decir que hay mujeres que sienten como los músculos de suelo pélvico se están estirando y sobretodo fortaleciendo para el peso que ha de soportar y siente como pinchazos o agujetas permanentes.

Cambios en la embarazada

Los glándulas mamarias estarán mucho más sensibles y puede que ya notes que han crecido un poco (en mi caso no lo note hasta que nació mi pequeña), esto prolongará y luego deberás adquirir algunos sujetadores de una talla más grande (mejor de copa) para que te sientas más cómoda. Yo recomiendo que sean sin aros, yo me sentí mucho mejor. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos, pero ten entereza porque en una o dos semanas estos síntomas irán desapareciendo.


El bebe:

Se estarán formando sus células nerviosas de su cerebro, su boca se ha formado y puede abrirla y cerrarla. También empezará a hacer expresiones con la cara y sus primeros movimientos con la cabeza. El tamaño aproximado es de 2.5cm y 2cm.

Importancia

En la seguridad social en la semana 12 se realiza la primera ecografía es muy importante esta ecografía es la medición del pliegue nucal y la medida del hueso nasal, pues ambas son determinantes para detectar un posible síndrome de Down y otros desórdenes genéticos que se podrán confirmar en la amniocentesis. También podemos saber con certeza si es un embarazo múltiple y si el desarrollo del feto es adecuado para su edad gestacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s