Cuarto mes de embarazo

El cuarto mes del embarazo eslal iniciación del segundo trimestre. Está marcado por la tranquilidad, ya que desaparece el miedo a perder el bebé, ya que los abortos son más propios del primer trimestre del embarazo.

Cambios físicos: El subidón hormonal y las molestias del principio del embarazo se están apagando. Quizás notes cambios en el pelo y en la piel debidos a un mayor flujo sanguíneo, unos dos litros más hacia la semana 28ª. Las encías están mas senibles y al cepillarte puede sangrar un poco. Tu pecho ha cambiado: los pezones aumentan y la areola se oscurece. Tus venas destacan más por el mayor flujo sanguíneo. Es posible que aparezca una línea oscura (denominada línea alba) que va del ombligo al pubis, sobre todo si eres morena

Síntomas: Los mareos y las ganas de vomitar pueden estar disminuyendo exponencialmente, también el bebe ya comienza a moverse y apoco a poco lo sentirás mas como cierta sensación de mariposas, o burbujas de gas moviéndose, también puedes empezar a tener dolor de espalda y cada vez más marcado.

El bebé: En el cuarto mes de embarazo su piel es transparente y fina. Su intestino se llena de meconio y sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo y se pueden oír los latidos de su corazón. En esta importante etapa del embarazo, los sentidos del bebé están en pleno desarrollo. Sus ojos empiezan a reaccionar ante la luz, y sus oídos pueden percibir los sonidos externos. Las medidas y peso aproximado será entres 11cm y 100g.

 

RECOMENDACIÓN ir al dentista para un chequeo de la boca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s