Os voy hablar de la marca que he elegido para la silla de coche. He de empezar a hablar por el principio. He de decir que cuando empecé investigar sobre que silla iba a comprar a mi pequeña princesita tenía la idea de comprar una silla normal con dirección a la marcha pero descubrí un foro donde hablaba de los beneficios de las sillas contra marcha. He de decir que al principio me volví un poco loca, pero después de investigar he aprendido un poco.
He de decir que aquí en España estamos muy poco puestos en seguridad para nuestros pequeños, en cambio en los países del norte como Finlandia lo primordial es la seguridad, es tanto que cuando una pareja sabe que está embarazada lo primero que compran en la silla del coche y que sea muy segura y luego si les sobra dinero, empezaran a comprar todo lo que necesiten para el bebe.
Viajar en sentido contrario a la marcha
Múltiples estudios han demostrado que, en el caso de bebés, posicionar el asiento para niños orientado hacia atrás reduce la gravedad de lesiones que se producen en un impacto frontal en un porcentaje del 80% en comparación a un asiento convencional fijado con arnés y orientado hacia adelante. Cuando el cuerpo del niño crece, la posición de la silla ha ha de orientarse de cara al sentido de la marcha. Esto obliga a que, en el caso de muchos fabricantes, tener que cambiar de sillita ó adquirir complejos y costosos accesorios.. Para demostrar, de forma gráfica el resultado de los estudios a los que hacíamos referencia anteriormente puedes consultar el gráfico que te mostramos a continuación.
La silla que hemos elegido para mi pequeña princesa es de la marca Klippan.
¿Por qué comprar sillas Klippan?
Klippan es una marca Finlandesa con mas de 40 años de experiencia en el desarrollo de sillas de auto infantiles. En 1962 fabricó la primera silla de seguridad infantil de espaldas a la marcha, fabricada en Suecia.
Desde ese momento y hasta el presente sus productos en constante evolución se mantienen como referencia indiscutible en seguridad. Todas sus sillas, realizados según la filosofía escandinava “de espaldas a la marcha es más seguro” representan el esfuerzo por lograr la máxima protección y seguridad para los niños.
Su banco de pruebas puede hacer pruebas dinámicas con chasis de coche de acuerdo con la norma ECE R16.05 y pruebas de seguridad infantiles de acuerdo con la norma ECE R44.04, además de pruebas de impacto lateral, con asientos para niños. También pueden hacer pruebas especiales con una velocidad de 15 a 60 km/h
- 1959: Producción de Cinturones de Seguridad en Finlandia.
- 1962: Primera silla infantil de espaldas a la marcha.
- 1987: Producción de sillas infantiles en Finlandia.
- 1988: Construcción de una plataforma propia de Crash Test.
- 2006: Se inicia la producción del modelo KISS (Klippan Iso-Fix Safety System).
- 2011: Se inicia la producción de Triofix en Finlandia.
La silla que hemos elegido es la Klippan Triofix Comfort
Una silla con una prolongada vida útil y máxima seguridad en sentido contrario a la marcha
Los numerosos estudios y test de choque realizados por diversas organizaciones especializadas en seguridad infantil (ADAC y la Organización Internacional de Consumidores -ICRT- por citar tan sólo algunos ejemplos) han demostrado colocar al niño en sentido contrario a la marcha le proporciona un nivel de seguridad cinco veces superior al que tiene si va colocado en el mismo sentido de la marcha. Por ello esta silla Klippan Triofix Comfort está especialmente diseñada para ofrecer el máximo confort y protección situada en la posición más segura para tu bebé.
La nueva silla Klippan Triofix Comfort añade a las características de Recline el revestimiento extra interior en Memory Foam, tanto en el cabezal como en el respaldo.
De esta manera la silla es capaz de incrementar la seguridad, pues la campa adicional de memory foam actúa como un absorbente de energía extra. También se logra un mayor confort para el niño, pues el memory foam contribuye a adaptar el apoyo de acuerdo al cuerpo del niño.
Esta nueva Klippan Triofix cuenta con reposacabezas integrado y la regulación del arnés en altura se realiza desde la cinta frontal, sin que nunca tengas que desmontarlo del asiento.
Klippan ha desarrollado la silla utilizando su propia plataforma de Crash-Test buscando los más altos niveles en seguridad. El diseño de su estructura se ha optimizado para distribuír las fuerzas que puedan actuar sobre la silla, distribuyéndolas por una amplia superficie para evitar que puedan llegar y lesionar el frágil cuerpo del niño.
Si estás buscando una silla versátil, con una larga vida útil y que le proporcione la máxima seguridad y protección a tu bebé, te invitamos a conocer más detalles de esta innovadora silla de bebé Klippan Triofix Comfort de Grupo 1/2/3.
¿Por qué Plus Test?
La Klippan Triofix Comfort es una silla muy completa diseñada para el Grupo 1/2/3 de modo que puede alargar los viajes a contramarcha durante el Grupo 1, y a partir de ahí se puede instalar cara al frente. Klippan ha desarrollado e incorporado en esta silla los últimos avances en seguridad infantil. Incluye base con sistema de instalación dual (Isofix o cinturón), pata de apoyo frontal y un relleno muy grueso de alta densidad para una mejor absorción de las ondas de choque.
En el informe del RACE la silla aparece con una puntuación pobre que no hace honor a la realidad, debido a que se probó en su configuración más desfavorable colocándola cara al frente.
Obviamente esta silla está pensada para circular principalmente a contramarcha durante el Grupo 1, ya sea con isofix o con cinturón. La posibilidad de colocarla cara al frente es un plus, pero no el modo principal de instalación. De manera que para obtener una impresión certera de la seguridad de esta silla nos hemos de remitir al Plus Test.
Este nuevo test, que rápidamente se ha convertido en un estándar es de cumplimiento voluntario entre los fabricantes de sillas de bebé. El Plus Test es la prueba más exigente para los sistemas de seguridad infantil y muy pocos fabricantes y modelos logran aprobar el test, pues se mide con exactitud el riesgo de lesión cervical a que queda expuesto un niño en caso de accidente.
La nueva Klippan Triofix Comfort se ha presentado al Plus Test y lo ha superado en su modalidad de instalación a contramarcha. No obstante, la silla no puede mostrar este distintivo porque ofrece la posibilidad de montaje cara al frente.
Os dejo un link donde hay una explicación de las sillas.