Nuestra primera clase de ingles

Buenas noches a todos! Hoy hemos asistido a la primera clase de ingles con Up2Kids. He de decir que ha sido una clase muy amena y sobretodo muy divertida. Os voy a empezar a explicar que es Up2Kids.


Up2Kids

un método enfocado al aprendizaje infantil del inglés, partiendo de la predisposición básica y natural del niño hacia el juego y convirtiéndolo en un sistema seguro y divertido para hablar inglés.

Y qué mejor sitio para aprender inglés de una manera lúdica y eficaz que en Festial, en un espacio de juegos de verdad, a partir de rutinas y juegos cortos, en una sala de juegos con grandes dimensiones y grupos reducidos.

El método esta basado en las siguientes normas de obligado cumplimiento:

  1. Nuestros centros están especializados en lengua inglesa. En Up2kids no mezclamos el aprendizaje de diferentes idiomas pues no nos permitiría profundizar y especializarnos.
  2. Nuestro profesorado está rigurosamente seleccionado. Up2kids dispone de un departamento que se encarga de su selección, formación continuada y de su evaluación constante. Es muy importante que evaluemos metódicamente las capacidades y competencias de nuestro equipo docente.
  3. Nuestro material debe ser cuidadosamente seleccionado. El método Up2kids especifica el material idóneo para todos los cursos.
  4. Todas las sesiones que componen cada curso están diseñadas en coherencia con unos objetivos claros de aprendizaje. Mónica y Núira han diseñado los contenidos para desarrollar en cada una de las 34 sesiones que componen cada uno de los cursos. Ninguna clase resta libre a la improvisación de los profesores.
  5. La formación queda regulada claramente en dos etapas, cada una de ellas compuesta por dos fases:
  • Etapa de educación primaria (fases I y II).
  • Etapa de educación infantil (fases III y IV).

Cada una de estas etapas y fases tiene claros y definidos sus objetivos de aprendizaje.

  1. La lengua vehicular es siempre y sin excepción el inglés. El profesor no utilizará otra lengua que no sea ésta, llegando al punto de que el alumno piense que el profesor no sabe comunicarse de otra forma. Si el alumno presenta algún problema de comprensión en un momento determinado, se emplea la repetición, se explica con otras palabras o se utiliza la gesticulación u otros recursos, pero en ningún caso se empleará la lengua materna del niño.
  2. El aprendizaje se realiza a través del juego. El niño debe disfrutar de las sesiones. Este es un punto clave para mantener su motivación y visión del idioma en positivo. El método debe llevarse a cabo íntegra y exclusivamente en salas de juego.
  3. Los grupos son reducidos. Dependiendo de la edad, los grupos serán de entre 4 y 6 alumnos en la franja de 0 a 3 años y de entre 6 y 12 alumnos en la franja de 3 a 12 años.

Nuestra experiencia de hoy ha sido muy gratificante y sobretodo muy divertida. Hemos conocido a la mascota y nos hemos presentado. He de decir, que aunque mi pequeña ha ido sin echar la siesta se lo ha pasado pipa. La profesora es una chica joven y muy divertida donde ha sabido interactuar muy bien con los niños pequeños y bebes.


Ya os iré explicando cómo nos va!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s