Kit de Protección educo

El jueves pasado Madresfera me brindó la oportunidad de asistir al evento que realizo educo en Barcelona con la presentación del Kit Protección Educo.

La encargada de enseñarnos el Kit  fue la psicóloga Rocío Ramos Pául, la super reconocida Supernanny, que nos explicó y detallo de cómo desde el hogar y de la familia podemos prevenir y proteger a nuestros niños. Tengo que decir que ha sido una gran experiencia asistir al evento, tanto por conocer a otras blogueras mamas como la psicóloga Rocio Ramos “Super nanny” que nos resolvió muchas dudad que teníamos.

 

El Kit de protección es una campaña para la promoción y la educación de la infancia y proporciona herramientas que facilitan a prevenir y abordar situaciones de riesgo para los niños.

El kit ofrece unas pautas para saber cómo abordar, identificar, resolver situaciones de nuestros hijos como el acoso escolar, ciberbullying, abuso, etc y también lo más importante como detectarlo.

El kit de educo esta creado a partir de un estudio que se realizó en un grupo de niños ( de edades entre 9 – 12 años) y padres muy diverso. Del cual salieron alarmantes resultados.

Padres

  • 63% de los padres creen que los casos de bullying se tienen que solventar en la escuela.
  • El 54% los padres no ven los peligros del uso de Internet y la mitad han colgado fotos de sus hijos en RRSS y en su perfil de Whatssap.
  • El 17% de los progenitores no harían nada al respeto si se enteraran de que sus hijos sufren acoso escolar.
  • El 79% de los padres no conocen el control parental de internet.
  • El 65% de los padres no sabrían expresar a los niños el que es un abuso.

Niños

  • En respeto a violencia o bulling tanto en el colegio y clase lo han aprendido imitando a los adultos. Por ello el 65% opinan que la violencia es la crueldad o maldad de los adultos.
  • El 33% creen que el maltrato es una forma de castigo.
  • El 48% de los niños consideran la escuela un espacio inseguro donde están expuesto a sufrir malos tratos, abusos físicos o emocionales.
  • Una gran mayoría de niños expresa que sus padres no les ponen límites.
  • El 62% consideran que ir solos por la calle es el principal factor de riesgo, mientras que el 47% perciben Internet como un espacio de peligroso.

El material del que se compone el kit es práctico, con muchos trucos y actividades de las cuales se pueden abordad tanto para prevenir y actuar las situaciones que se le presentan a nuestros niños. Todo gracias a los juegos de mesa, cuentos con su guía de lectura, manuales y fichas para las familias y manuales y fichas para los niños y niñas.

Lo más importante y que recalcaron mucho en la presentación es que el kit nos ayuda a los padres a poder expresar ciertos temas que en la sociedad o no quiere hablarlos o ponen un tupido velo para no hablar de ello y dar una confianza a nuestros hijos de poder hablar de cualquier tema.


Hay dos kits educo uno para familias que tiene hijos entre 6 a 9 años y otro de 10 a 12 años. Los tres contiene tres carpetas que son de convivencia, violencia Adulto – niño y Bullyng / redes. En los próximos post os iré explicando más detalladamente cada uno….

… Seguirá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s