{Boda a la vista}

Hay madre que nervios … solo queda 1 mes para que el papi y yo nos casemos. Aaaaaah y me estoy dando cuenta que no tengo casi nada organizado. Pero ya es algo oficial para el blog!!! He de decir que va ser una boda muy sencilla y solo las personas esenciales sin ningún compromiso ni obligación. Porque me he dado cuenta que en esta vida hay pocas personas que se quedan en ella y no quiero poner en compromiso a nadie. En este post os voy a intentar exponer un poco lo que tenemos ya y que es lo mas importante.

 

Boda civil – Barcelona

Aquí en Barcelona si te quieres casar tienes varias formas actualmente, por la iglesia, ante notario, Ayuntamiento o Juzgado (registro civil).  He de decir que no es la primera vez que nosotros nos queremos casar. La primera vez, lo teníamos casi con fecha confirmado en el Ayuntamiento de Barcelona en el Saló de Cent pero sin previo aviso nuestra pequeña princesita fue concebida y quiso venir para la fecha que teníamos decidido para la celebración y cambiarnos la vida a muchísimo mejor. Esta segunda vez y definitiva es en Registro civil de Barcelona.

registro civil barcelona

 

Se que exceptuando la iglesia en los otros casos se ha de abrir expediente en el registro civil y se ha de ir unas dos o tres veces para saber fecha oficial; con toda la burocracia se tarda unos dos o tres meses.  A día de hoy parece ser que ante notario se puede acelerar mucho mas a 2 o 4 semanas, mas de la mitad del tiempo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Lo primero que se ha de realizar en el registro civil es abrir el expediente, la primera vez vas sin cita previa, te dan un numero ese mismo día y a esperar para que te atiendan. La documentación básica que has de llevar para la obertura de expediente es la siguiente:

  • Solicitud de matrimonio (facilitada por el Registro Civil).
  • Fotocopia del DNI de ambos, o si procede, del pasaporte o de la tarjeta de residencia, y del libro de familia en caso tener hijos comunes.
  • Certificado literal de nacimiento actualizado y expedido por el Registro Civil de la localidad de nacimiento de ambos.
  • Certificado de empadronamiento con fecha de emisión inferior a tres meses. El certificado de empadronamiento lo expide el ayuntamiento.

 

La documentación que he detallado es la básica para dos personas que nunca se han casado. Porque hay mas documentación que puede entregar.

Se revisa toda la documentación y se da consentimiento que nos queremos casar y nos comunican que nos dan fecha y hora para que el juez haya validado el expediente y que hemos de llevar testigos. En nuestro caso solo nos han pedido uno pero tengo conocimiento que han llegado a pedir dos o incluso tres. La chica que nos atienden nos dice que están dando fechas para finales de Junio, y prevemos nosotros que la boda será para julio.

La segunda vez que se va con fecha y hora establecida por el juzgado es un mes después de la apertura y con el testigo, nosotros decidimos que por horarios y disponibilidad llevemos a mi suegra. Ese día se rellena un documento con información esencia (vivienda, hijos, estudios,…) y le preguntan si no es un matrimonio de conveniencia y si nos queremos casar voluntariamente.

Cuando esta todo rellenado por parte del juzgado nos traen la agenda con lo que queda para bodas 2017 y nos comunica que casi esta todo lleno, nosotros ponemos la cara de cuadros porque queríamos lo antes posible. El momento de elegir la fecha fue un poco apoteósico porque iba pasando hojas y hojas con todo lleno, ya creía que nos darían fecha para el 2018, jajaja, la agenda esta un poco mas libre para octubre pero quedaba una libre mucho antes y es la que decidimos.

 

En los próximos post os iré explicando un poco mas las cosas que tengo ya preparadas y sobretodo los nervios que voy pasando. Porque si soy sincera una boda da igual que sea grande y multitudinaria o pequeña e intima siempre hay imprevistos y la familia siempre te sorprende a mal.

 

 

Nos casamos el 6 de Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s