Crema de calabacín – Recomendación de libro de cocina “La comida de la familia”

Buenos días hoy empezamos una semana nueva y uno de mis nuevos propósitos es poner recetas que creo para mi pequeña princesita. En casa tengo muchos libros de cocina y intento variar para que no siempre tengo lo mismo del plato.
En cada receta que os publique también recomendaré un libro de cocina que tengo en casa y que cuando quiero hacer un plato nuevo acudo a ellos.
El primero que nos voy a recomendar es uno de los libros del cual saco mucha información9788492981823.jpg ese ni nada menos de Ferran Adrià y se titula “la comida de la familia” donde nos explica los menús que el equipo elBulli tenían para ellos. Lo interesante de este libro es que las recetas siguen para varios números de comensales tanto para 2 o 75. Tengo que confesar que libro no es un libro de recetas si no de menús. Donde te explica cómo se debería hacer pasa paso para llegar hacerlo todo, porque aveces se debe empezar por el segundo o el postre. Además el libro te enseña a comprar y cocinar un buen pescado, carme, huevos, realizar salsas, conservar alimentos Y sobre todo cómo guardar las elaboraciones y los ingredientes necesarios y básicos en una cocina.
Mi intención es que cada dos semanas os publique una nueva receta sencilla y que puede comer toda la familia
Tengo que decir que me encanta esta sección porque me encanta cocinar pero lo que sí que tengo muy claro, es que odio luego a lavar los platos y las ollas. Muchas de las recetas que os voy a ir publicando tienen que ver con lo que cosechamos en el huerto urbano. Por ello, voy a publicar muchos con calabacín porque están creciendo muchísimo y están muy ricos.
Nuestra primera receta del mes de junio va a ser crema de calabacín.
Es una receta muy sencilla y sana, sin duda no soporto muchos beneficios tanto económico como nutritivos.
El calabacín está compuesto de un 95% de agua y además no tiene contenido calórico, he estado navegando por internet y he encontrado que varios estudios dicen y demuestra que por 100 g de calabacín, las calorías que nos aportan sólo son 15 g también que nos aporta mucho potasio, magnesio, calcio, minerales y oliogelementos. Pero la más importante es la fibra que nos ayudan a no tener estreñimiento.
Después de decir los beneficios con calabacín vamos a por la receta.

Ingredientes

1/4 cebolla
2 calabacines
1 puerro
400ml caldo de pollo o vegetal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
nata de cocinar (al gusto) o quesitos

Indicaciones para la receta

  • Paso primero: en una olla grande añadimos el caldo y las verduras troceadas (el puerro, los calabacines y la cebolla) lo dejamos en el fuego hasta que llega su apoyo en ebullición aún fuego medio uno 15 o 20 minutos hasta que nosotros veamos que todas las verduras están tiernas.
  • Segundo paso: cuando todo los ingredientes estén cocidos lo retiraremos del fuego Y será momento donde se le puede añadir un poco de nata cocinada o quesitos, pero eso es al gusto.
  • Tercer paso: es el momento de sacar la batidora y tritúralo todo. Y allá iremos vas a la pimienta que nosotros creamos conveniente, porque siempre es al gusto del consumidor. Y estará listo para comer.
cremadecalabacin-2
Espero que pongáis en práctica esta receta rápida y sencilla que en media hora esta lista para obtener muchos nutrientes. A mi pequeña se chupa siempre los dedos cuando se lo pongo en el plato.
Os espero con otro post de cocina a finales de la semana que viene donde haré arroz con calabacín. Os aseguro que no os pondré muchas recetas con calabacín, lo único que tengo que agotar las existencias del huerto urbano. Pero antes del siguiente post de cocina os contare como llevo algunos preparativos de la boda porque quedan menos de dos semanas!!!!
Ser felices!!!
logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s